AmbienteDestacadosEn la región

Liberaron a las seis personas detenidas: a la salida señalaron maltrato por parte de la policía

Las personas habían sido detenidas durante la mañana, y según explicaron, fueron señaladas por hostigamiento, intimidación y resistencia a la autoridad. Al tiempo de ser detenidas fueron trasladadas a la comisaría de La Falda, donde ocurrió una movilización exigiendo nuevamente la liberación de las personas defensoras del ambiente.

Al momento de ser liberadas, desde Unidos por el Monte señalaron que «lo que ocurrió hoy es muy grave: cuando los defensores ambientales habían manifestado que se retiraban, un grupo de policías, apareciendo por detrás y a los golpes, los encerró en el obrador de la empresa favorecida por la licitación en Santa María de Punilla (Roggio, para que no queden dudas de para quién trabaja la policía)»

A la salida, Gabriela Taborda Varela señaló que la misma policía reconocía todo el tiempo que estaban privadas de la libertad. Se nos tiraron encima, nos pegaron, nos violentaron y nos esposaron.

Además, señaló que no hubo orden judicial presentada y que eran más de 15 efectivos con escudos y palos quienes estuvieron amedrentando y amenazando. «Nos pasearon por varios lugares, más de dos horas y media nos tuvieron en el obrador, riéndose, como diciendo eso les iba a pasar así no molestan más»

«En un momento les dije ‘¿Qué pasa con el fallo de la jueza Ferreyra?’ Se c. de risa, sobretodo el comisario Giordano, a quien le voy a presentar una denuncia porque nos tiene marcados persona por persona. Giordano dijo ‘a esta no la queremos más acá’ Ahí fue cuando una policía mujer me empujó y me ahorcó»

Desde Unidos por el Monte señalaron que mañana volverán a estar en Santa María y en el Yuspe y se manifestarán frente a Tribunales, en Córdoba.

«No podemos seguir discutiendo mientras las máquinas avanzan. Están haciendo una persecución política y no han establecido un sólo llamado para una resolución pacífica de lo que está pasando en Punilla. Nosotros sí lo hemos hecho, pero ellos no»

René amsler

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba